Ir al contenido principal

MANTENER NADA, SENTIR TODO


www.vincular.net | F: @agencia.vincular 

¡Todos caemos en el vicio de “mantener”!
Reputaciones..
Estados físicos..
Creencias..
Imágenes mentales..
Estatus social..
Objetos..
Rutinas..
Amistades..
Y la cuenta sigue.

Nos esforzamos mucho por sostener todo eso, porque una parte de nosotros cree que eso es lo que somos.
¡Nos engañamos una y otra vez! Y nos aterra darnos cuenta.
Pero la vida es hermosa, y su mecanismo es tan perfecto, que incluso ese proceso de sobrexisgencia tiene su perfección. Pues, algunos necesitamos llegar hasta el cansancio más extremo para descubrir “la verdad de la milanesa” y entregarnos por completo a lo que es.

Lo que más me enamora del Ashtanga Yoga, es que cada postura nos muestra algo diferente cada día, aunque la serie sea la misma en cada práctica. Esto es así simplemente porque nosotros no somos nunca iguales en cada asana y a medida que vamos removiendo los obstáculos de la mente, el cuerpo habla y los mensajes atraviesan todas las barreras para desnudarse ante nuestra presencia.
Con el cuerpo firme y la mente tranquila podemos sostener las posturas de una manera más controlada. Cuando nuestros pies están menos enraizados y la mente danza sin cesar, mantener la serie con Ujjayi (respiración con sonido), Dristis (puntos donde posamos la mirada) y bandhas (cierres energéticos que hacemos físicamente) es todo un desafío. Y así  vemos que nuestra naturaleza es tan maravillosa que no es necesario mantener ninguna de las situaciones “controladas”, porque nuestro verdadero propósito en abrirnos a las experiencias del presente.

Creo que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, y vinimos a sentir. Entonces, cuando nos cueste respirar (durante una clase de yoga, los momentos previos a un examen, al recibir una noticia inesperada, ante el dolor) recordemos que somos mucho más que lo material, y que cuando elegimos nuestra vida, queríamos abrirnos a sentir toda la energía que está apareciendo en nosotros en este preciso momento.

Así que..respira.

~ Jesica Fussoni

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL OTRO LADO DE LA SOMBRA

MAESTRO Y APRENDIZ

EGO SALVADOR